Logo
Logo

Blog - CubaWebs

Agencia de Marketing Digital

Zapatero a su zapato, y productos a la web.

info@cubawebs.com

+53 52485252

Zapatero a su zapato, y productos a la web.

El nuevo año 2021, lleno de promesas y cambios apunta con ideas de exportación de bienes y servicios para los negocios privados. Algunos llenos de plena imaginación y apetito competitivo van limando las estrategias para ser parte de alguna concurrencia del mercado internacional.

Lo cierto es que nadie exporta ni consigue contratos de suministros favorables de la noche a la mañana. Quienes llevan un camino recorrido en el fomento de políticas de calidad, en la certificación de procesos y en la formalización de marcas u otros requisitos comerciales, saldrán con ventaja en esta sana competencia por vender y producir más. Este criterio acertado del periodista Francisco Rodríguez del periódico Trabajadores coincide plenamente con el nuestro.

¿Es que los nuevos emprendedores deben renunciar a participar de un mercado internacional? ¡Para nada! El comienzo de una nueva estrategia de venta tiene que llevar una buena promoción digital. El desarrollo de un sitio y la administración de los contenidos en las redes sociales tampoco se hacen en un día. Los clientes de CUBAWEB lo saben; hay que aprender a «defenderse en las redes». Los carpinteros toman fotos de los mejores ángulos de sus muebles, la familia posa como figurantes, establecen contactos con amigos o profesionales del mismo perfil para compartir experiencias… un millón de formas de interacción.

Evidentemente es imposible producir y atender los contactos. Ese es el papel de los desarrolladores de estrategias digitales. Toda empresa de estos tiempos debe tener un equipo de profesionales que junto al propietario acerque el producto o servicio al cliente, utilizando herramientas de marketing digital.

Pongamos un ejemplo: La zapatería «El zapatón» produce zapatillas de ballet. Los bailarines en los estuches tienen las referencias para volver a la tienda, para ver nuevas ofertas, para recomendar a sus compañeros. ¿ Cómo lo hacen? – desde la web. El orgullo de un zapatero se eleva y vuela no solo en las piernas de un bailarín, sino que en cada foto reproducida en Instagram, en las reproducciones de los videos de Youtube, en los comentarios y elogios de Facebook.

El marketing digital está entre los primeros pasos cuando se piensa en grande, porque vivimos en un mundo interconectado donde tu negocio también puede competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *