Logo
Logo

Blog - CubaWebs

Agencia de Marketing Digital

¿Qué es el marketing digital?

info@cubawebs.com

+53 52485252

¿Qué es el marketing digital?

Una aproximación al marketing digital tiene comenzar por la relación de cuatro variables originales del marketing tradicional o mercadotecnia: precios, comunicación,  venta de productos o servicios y alta satisfacción.

Por tanto, se puede definir el marketing digital como un conjunto de técnicas de marketing que se efectúan en un ámbito digital y en las plataformas de Internet. La intención es aprovechar las bondades globales y la inmediatez de la red para dirigir de manera precisa el producto hacia los consumidores potenciales.  

El escenario de para el desarrollo del marketing digital incluye a sitios webs, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, buscadores online, publicidad en Google, publicidad en los social media, boletines electrónicos, plataformas de vídeo, foros, etc.

La diferencia entre el marketing tradicional y el digital reside en que este último permite una acercamiento más preciso al cliente. Algunas herramientas analíticas nos permiten visualizar el comportamiento, los gustos y hasta predecir los intereses de los consumidores que navegan en nuestros redes sociales o tiendas electrónicas. También el alcance de la información es extraordinariamente mayor. Mientras un anuncio impreso  tiene carácter limitado y perecedero;  una foto en Internet puede alcanzar en 1 minuto millones de personas en áreas geográficas tan lejanas como Cuba y Japón, con solo un click.

marketing digital
Internacionalización de la comunicaciones

¿Es el marketing tradicional ajeno a nuestros tiempos? Promocionar marcas y productos en medios como la prensa, la radio o la televisión no es obsoleto. Un simple cartel en una pequeña comunidad atrae sus clientes inmediatos con un alto por ciento de efectividad. De igual forma ya los medios  masivos de comunicación tradicionales tiene su extensión en las redes.

La solución concreta es saber manejar un balance de ambas formas de marketing. Una evaluación periódica del impacto en las ventas y el comportamiento de los clientes ayuda a definir en cuál de ellos poner énfasis y a que público dirigir las acciones.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *