Logo
Logo

Blog - CubaWebs

Agencia de Marketing Digital

Hosting y dominios para cubanos

info@cubawebs.com

+53 52485252

Hosting y dominios para cubanos

¿Por qué un hosting y dominio?

Como ya es ampliamente conocido, toda persona o empresa que brinde un servicio-producto debe tener presencia en internet y esto lo logramos teniendo un sitio web bien coordinado y funcional que sea nuestra oficina digital.

¿Cuáles son los primeros pasos para tener nuestra propia web?

Lo primero que debemos tener para lograrlo es un hosting y dominio, definamos estos dos conceptos.

Hosting:

El alojamiento web (en ingles: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de «hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones» donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electronico, archivos, en internet o más específicamente en un servidor , que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de Internet en todo el mundo. El hosting u hospedaje es un espacio en un servidor que va a estar activo 24/7 por un año donde se va a guardar la información de tu sitio web. Se puede definir como «un lugar para tu página web o correos electrónicos», aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos, etcétera.

Dominio:

Dominio de Internet es un nombre único que identifica a una subárea de Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.​

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://172.217.10.110/ en vez de http://google.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Después de conocer lo anteriormente descrito se impone la pregunta: ¿Que opciones tenemos los cubanos residentes en  Cuba?

Las alternativas no son muchas pero siempre hay una salida, existen algunos proveedores de hosting y dominio que brindan servicios para cubanos como es el caso de Hosting del Caribe que da la posibilidad de pagos para cubanos, además de ofertas que pueden ajustarse al presupuesto y necesidad de cada proyecto web. El pago puede ser realizado desde la aplicación Transfermovil escaneando un código QR que recoge todos los detalles del mismo. Este método aunque no llega a ser un pago totalmente online mediante una pasarela de pago nos permite realizarlo sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *